Comunidad de la Facultad de Ciencias recibió inducción sobre el Covid-19

Comunidad de la Facultad de Ciencias recibió inducción sobre Covid-19
Comunidad de la Facultad de Ciencias recibió inducción ante el retorno a las actividades presenciales

Ante el retorno a las actividades presenciales, Académicos(as) y Personal de Colaboración de la Facultad de Ciencias recibieron información sobre las nuevas condiciones generadas a raíz de la pandemia por Covid-19, que les permitirán desempeñar de mejor manera sus funciones presenciales y/o híbridas con pleno resguardo de su salud y seguridad personal.

La charla estuvo a cargo de Eduardo Abarca, Prevencionista de Riesgos de la Facultad de Ciencias, acompañado del Sicólogo Matías Lazcano.

Los temas tratados en la inducción incluyeron:

• Principales mecanismos de transmisión del Covid-19
  • Ciclo de Prevención, Protección y Autocuidado
  • Medidas Preventivas en el hogar
  • Medidas Preventivas en el traslado al trabajo
  • Medidas Preventivas al ingresar a las dependencias de la Facultad de Ciencias
  • Medidas Preventivas al permanecer en las dependencias de la Facultad de Ciencias (lavado de manos, utilización de mascarilla, distanciamiento físico y qué hacer en el horario de la colación)
  • Medidas Preventivas al abandonar la Facultad de Ciencias
  • Qué hacer ante un caso sospechoso de Covid-19
  • Qué hacer ante un caso probable de Covid-19
  • Qué hacer en caso de contacto estrecho con una persona con Covid-19
  • Forma correcta de lavarse las manos
  • Cómo reconocer los síntomas específicos del Covid-19
  • Utilización correcta de la mascarilla de tres pliegues

Los detalles de cada un de estos puntos se encuentran explicitados en el Documento Adjunto “Protocolo Covid-19”.