Escuelas de Pregrado y Postgrado:

Calendarios Académicos del Primer Semestre de la Facultad de Ciencias

Calendarios Académicos del Primer Semestre de la Facultad de Ciencias
Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile

Escuela de Pregrado: Calendario Académico del Primer Semestre de 2022

  • Proceso de Inscripción Académica: Lunes 07 al miércoles 09 de marzo.
  • Inicio de actividades lectivas: Lunes 14 de marzo.
  • Proceso de Inscripción Académica - Deportivos y Artísticos Culturales JGM: Martes 15 al jueves 17 de marzo.
  • Proceso de Modificación Académica - Deportivos y Artísticos Culturales JGM: Lunes 04 al miércoles 06 de abril.
  • Primer Proceso de Modificación Académica: Miércoles 23 al viernes 25 de marzo.
  • Segundo Proceso de Modificación Académica: Martes 05 al jueves 07 de abril.
  • Proceso de Eliminación de Asignaturas: Miércoles 04 al viernes 06 de mayo.
  • Proceso Extraordinario de Eliminación de Asignaturas: Domingo 24 al martes 26 de mayo.
  • Respecto a los cursos JGM y CFG, las clases iniciarán el lunes 21 de marzo y finalizarán el viernes 15 de julio de 2022.
  • Los cursos de idiomas JGM, ofrecidos por la Facultad de Filosofía y Humanidades, iniciarán las clases el lunes 14 de marzo de 2022.

Semana de bienvenida a la Universidad de Chile

Como parte de las actividades de bienvenida a la generación mechona 2022, se les invita a ser parte de distintas iniciativas en línea, preparadas para todos los estudiantes nuevos.

Estas actividades serán transmitidas, en vivo y en directo, a través del Canal de Youtube Aprendizaje UChile en las siguientes fechas y horarios:

  • Lunes 07 de marzo, a las 12:00 horas: La comunidad universitaria da la bienvenida a su generación 2022.
  • Miércoles 09 de marzo, a las 17:00 horas: Conversemos sobre la vida universitaria
  • Jueves 10 de marzo, a las 18:00 horas: La familia o personas significativas como factor protector: ¿Cómo acompaño el ingreso a la U?
  • Jueves 17 de marzo, a las 18:00 horas: Compartiendo arte y cultura en comunidad: Transmisión de la obra “El nudo”

Agenda de estas y otras actividades en: aprendizaje.uchile.cl

 Si tienes dudas o comentarios, escríbir al correo estudiantesuchile@uchile.cl

Escuela de Postgrado: Inscripción de actividades a través de la plataforma U-Campus desde el lunes 07 al viernes 11 de marzo.

Instructivo:

Primero, verifique con la malla de su Programa cuáles son las actividades que le correspondería inscribir de acuerdo a su tiempo de estadía en el Programa.

Entre a U-Campus y revise su Boletín, en él deberían aparecer todas las actividades que ha inscrito o solicitado inscribir. Si hay alguna discrepancia envíe un correo a  epocas@uchile.cl, colocando en el asunto: nombre de su programa y su tema a consultar.

Para hacer la solicitud de inscripción Ud. necesitará:

  • Computador conectado a Internet.
  • Estar matriculado en la Escuela de Postgrado.
  • Una cuenta Pasaporte UChile.
  • Revise que sus datos personales estén actualizados y completos en

https://ucampus.uchile.cl/ (es la única forma de contactarlo en caso de informaciones futuras). Si alguna información debe modificar por favor hágalo en https://cuenta.uchile.cl/

Procedimiento:

  • Entre a U-Campus https://ucampus.uchile.cl/ usando el nombre y la contraseña de su cuenta Pasaporte UChile.
  • Dentro de U-Campus haga clic en la pestaña Inscripción Académica, que se encuentra en una columna a la izquierda, bajo el nombre “Ciencias”. Lea la información que aparecerá en la ventana que se abrió.
  • Haga clic sobre el vínculo Inscripción Académica Primer Semestre 2022 –Postgrado.
  • En esta plataforma encontrará la lista de las actividades académicas correspondientes a su programa. Seleccione los cursos y otras actividades marcando los casilleros a la izquierda de cada línea.
  • Las actividades que se mencionan a continuación dependerán del Programa y el nivel en el que se encuentre.

✓ Desarrollo de Tesis: se inscribe semestralmente de acuerdo al número de semestres ya empleados en esta actividad (I, II, III, IV, etc…).

✓ Proyecto de Tesis y Examen de Calificación

Nota: Si aparece “Rechazado” márquela igual, al cierre del proceso se verificará y, si procede, se le dará el cupo y se inscribirá desde Escuela de Postgrado.

Una vez seleccionados todos sus cursos y actividades haga clic sobre el casillero “Siguiente” y después sobre “Confirmar”.

  • En la ventana siguiente haga clic sobre “vínculo del número de su solicitud”.
  • Esta solicitud de inscripción quedará en proceso hasta que se revise y traspase la información, sólo ahí sus cursos aparecerán “Inscritos” en el semestre correspondiente.

Las actividades que se mencionan a continuación se inscriben a través de correo electrónico a epocas@uchile.cl. Secretaría de Postgrado, hasta el viernes 25 DE MARZO:

✓ Avance de Tesis, Redacción de Tesis y Exámenes Privado y Público.

✓ Unidades de Investigación y Seminarios. Para esto debe traer un compromiso firmado por el tutor (o profesor responsable), el Coordinador del Programa y Ud., con la siguiente información:

1. Título de la unidad de investigación o seminario.

2. Nombre completo del alumno.

3. Nombre completo del profesor.

4. Número de horas de dedicación por semana.

5. Semestre académico.

Si Ud. ingresa este semestre y requiere tomar cursos de Inglés: Consulte directamente en la Secretaría de Postgrado ya que el Departamento de Postgrado y Postítulo abre sus inscripciones cada semestre para tomar cursos reconocidos.

Si desea o debe tomar ramos en otra Facultad u otra Universidad, debe comunicarlo al presidente del Comité Académico del Programa quien lo informará a la Escuela de Postgrado la que tramitará su inscripción donde corresponda.

Desde el lunes 04 de abril revise su Boletín en U-Campus y verifique que lo que allí aparece concuerde con la información de todas sus actividades ya realizadas y las inscritas para este semestre.

Ud. tendrá plazo hasta el viernes 25 DE MARZO para modificar su inscripción (Agregar ó Eliminar actividades curriculares). Posterior a ese plazo la Escuela de Postgrado se reserva la posibilidad de aceptar o rechazar modificaciones.

El no tener actividades inscritas en dos períodos consecutivos significa la eliminación del estudiante de un Programa de Postgrado.

Recuerden los estudiantes antiguos que para validar su inscripción de este semestre se les solicitó su Avance del año 2021.

Últimas noticias

Efectuada en Plaza Calama

Primera Feria Internacional Campus Juan Gómez Millas

• La Dra. Inmaculada Vaca, Directora de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias, destacó el compromiso de los cinco estudiantes de la Facultad que participaron en esta iniciativa, quienes compartieron su visión sobre la experiencia de intercambio con sus compañeros del campus. Ellos fueron: Constanza Mora, Ligia Campos, Amparo Saavedra, Melissa Marzolo y Luciano Balcázar.

De la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo

Dra. Alejandra González Vásquez liderará el Comité Institucional CICUA

La Doctora en Ecología y Biología Evolutiva, académica del Departamento de Ciencias Ecológicas de la Facultad de Ciencias, es parte del Comité desde el año 2017 y presidirá el organismo durante el periodo 2024-2026. Entre sus desafíos destaca la actualización de los protocolos existentes de acuerdo a las últimas sugerencias internacionales.