Investigación realizada por científicos de nuestra Facultad determina que la esquizofrenia se origina en el feto

Las Últimas Noticias destaca investigación sobre la esquizofrenia
Equipo de Investigadores

En su edición de hoy viernes 14 de octubre de 2022, en la página 02, el Diario Las Últimas Noticias destaca la investigación encabezada por las académicas del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias, Dra. Verónica Palma y Dra. Magdalena Sanhueza, que determina que la esquizofrenia se origina en el feto.

Este importante hallazgo científico realizado en nuestro país fue publicado en la Revista Frontiers in Cell and Developmental Biology.

Detalles de esta publicación en:

https://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2022-10-14&NewsID=499087&BodyID=0&PaginaId=2

Fuente: Diario Las Últimas Noticias.

Últimas noticias

De la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo

Dra. Alejandra González Vásquez liderará el Comité Institucional CICUA

La Doctora en Ecología y Biología Evolutiva, académica del Departamento de Ciencias Ecológicas de la Facultad de Ciencias, es parte del Comité desde el año 2017 y presidirá el organismo durante el periodo 2024-2026. Entre sus desafíos destaca la actualización de los protocolos existentes de acuerdo a las últimas sugerencias internacionales.

Ciencia y Sociedad:

Convocan a la ciudadanía a elegir especies a secuenciar genéticamente

1000 Genomas, iniciativa impulsada por ocho universidades junto al Instituto Milenio Centro de Regulación del Genoma (CRG), llama a la ciudadanía a participar en una votación para elegir a las especies de animales, plantas, hongos y microorganismos de nuestro país cuyos genomas serán los primeros en ser secuenciados por el proyecto. “Queremos que la sociedad chilena se sienta parte integral de nuestro proyecto y de las investigaciones científicas que llevamos a cabo”, comentó Miguel Allende, académico de la Facultad de Ciencias de la U. de Chile y Director del CRG, en el marco del lanzamiento de esta nueva etapa de la iniciativa.