Postulaciones hasta el 28 de mayo:

Facultad de Ciencias participará con tres cursos en la “EdV Invierno 2023”

Facultad de Ciencias participará con tres cursos en la “EdV Invierno"
EDV Invierno en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile

EdV (Escuela de Verano) de la Universidad de Chile es un Programa Educativo para estudiantes de educación básica y media, basado en cursos  impartidos por académicos/as, profesores/as y estudiantes de la Universidad de Chile.

Su principal objetivo se orienta a promover y favorecer el interés por el conocimiento científico, las tecnologías, las humanidades y las artes, en estudiantes de enseñanza básica y media, entregando acceso a la experiencia universitaria en un ambiente de inclusión y diversidad, a través de una oferta de talleres y cursos, distribuidos a lo largo de todo el año, por medio de los cuales también se busca  generar instancias de orientación vocacional.

Más de 50.000 estudiantes han si do parte de EdV y cerca del 10% de los estudiantes que ingresan a  la Universidad de Chile han participado en el programa.

Versión invierno 2023

Esta escuela, en su versión Invierno 2023, tendrá tres propuestas de curso que se dictarán en la semana del 10 al 14 de julio en nuestra Facultad de Ciencias.

1. Dinosaurios, fósiles y paleontología. Asociado al Laboratorio de Paleontología UCH. Prof. Luna Nuñez. Para estudiantes de 6° a 8° básico.

2. Neurobiología de la Adicción: Explorando el origen evolutivo y fisiológico del desbalance cerebral asociado a drogas. Asociado al Laboratorio de Neurobiología y Biología del Conocer (RayoLab). Prof. Rodrigo Dover. Para estudiantes de 2° a 4° medio.

3. Cuestiones sobre el Origen de la Vida. Asociado al Departamento de Biología. Prof. Maria José Vargas. Para Estudiantes de 7° básico a 1° medio.

Los cursos ya se encuentran publicados en la web para postulación (www.edv.uchile.cl), el que termina el día 28 de mayo.

EDV cuenta con un programa de becas disponibles para los estudiantes, que se postula a través del mismo sitio web. Las postulaciones se harán entre el 15 y 28 de mayo a través de la página de la escuela y sus matrículas se realizarán entre el 01 y 08 de junio