Facultad en la prensa

Dr. Octavio Monasterio invitado al programa "Imago Mundi" del Canal 2 de San Antonio

Dr. Octavio Monasterio invitado al programa "Imago Mundi" del Canal 2
cv

El académico del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias, Dr. Octavio Monasterio Opazo, participó (19 de agosto) en el programa "Imago Mundi" del Canal 2/ Chilena FM San Antonio y que es parte de un convenio entre nuestra Facultad y este medio de comunicación.

El programa es conducido por el periodista Luis Alfonso Valderas, director del Canal, y se emite los sábados a las 19:00 horas y se retransmite los domingos a las 9:00 horas por la Radio Chilena F.M. que también pertenece al consorcio del canal. Ambos medios de comunicación se pueden ver y sintonizar en el sitio www.cablenoticias.cl y las plataformas de Youtube y Facebook Live.

En la entrevista con el periodista Luis Valderas, el Dr. Monasterio abordó las motivaciones que lo llevaron a ser científico, algunas de las aplicaciones de la investigación que efectúa, especialmente en el área de los microorganismos. Del mismo modo, destacó la importancia de la formación de nuevas generaciones de científicos para enfrentar los nuevos problema que plantea el cambio climático.