Vinculación con el medio

Prof. Claudio Veloso visita colegio Francisco Varela

c

Qué es la biodiversidad, por qué conservar las aves y animales, entender cómo viven en el medioambiente fueron algunos de los temas que el Prof. Dr. Claudio Veloso, director y académico del Departamento de Ciencias Ecológicas de nuestra Facultad, expuso a los estudiantes de enseñanza media del colegio Francisco Varela de la comuna de Peñalolén.

La charla, efectuada el jueves 12 de octubre, tuvo como objetivo acercar nuestra unidad académica a este emblemático colegio, inspirado en su proyecto educativo en nuestro profesor Francisco Varela, biólogo de la Universidad de Chile, reconocido mundialmente por su trabajo en neurociencias y ciencias cognitivas, académico de la Facultad de Ciencias, quien, junto al también profesor de nuestra Universidad, Humberto Maturana, dio origen al concepto de autopoiesis en la década de los setenta.

El profesor Veloso dio la charla titulada “Fauna nativa posible de ver y estudiar en Santiago y sus alrededores”, en la cual presentó el estado de la diversidad de plantas y animales, cerca del 90% de ellos autóctono, resaltando sus características e invitando a los estudiantes a reconocerlos en los alrededores de su comuna.

La profesora Paula Cortés, coordinadora de enseñanza media de este colegio, fue la encargada de esta visita junto con la directora, profesora Constanza Rodríguez.