Vinculación con el Medio

Estudiantes del Colegio Ascensión Nicol de la comuna de Estación Central visitan el Departamento de Física

Estudiantes del Colegio Ascensión Nicol visitan Depto. Física
x

Estudiantes de tercero y cuarto medio del Colegio Ascensión Nicol, de la comuna de Estación Central, visitaron el 5 de noviembre las dependencias del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, donde tuvieron la oportunidad de reunirse con profesores y profesoras de la unidad.

La visita fue gestionada por el profesor Nicolás Ferrada, egresado de la carrera de Pedagogía en Educación Media en Matemáticas y Física.

La delegación fue recibida por el Dr. Francisco Muñoz, Director del Departamento de Física, acompañado por el Dr. Miguel Kiwi, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2007, y por las académicas Dra. Denisse Pastén y Dra. Andrea León.

Últimas noticias

La Fundación María Ghilardi entrega primera beca doctoral en Educación

Con una investigación enfocada en el ámbito de la educación, el aprendizaje, la enseñanza de la geometría y las habilidades visoespaciales, Jorge Astudillo, candidato a doctor en Educación -un programa interfacultad de la Universidad de Chile-, obtuvo este beneficio estudiantil para culminar sus estudios. La beca que promueve el desarrollo científico y académico del país, ahora también lo hace desde otras áreas del conocimiento como es la Educación, un hito que -a su vez- potencia la sinergia entre diferentes escuelas de Postgrado.

La Dra. Vivian Montecino presenta su libro en la FILUNI 2025

En el marco de la VII Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios (FILUNI), se lanzó el libro “Dos mujeres en un océano de historias y un mar de cambios” editado por la Universidad de Chile. El libro aborda la historia de las ciencias del mar en Chile, y sus autoras son la Dra. Vivian Montecino, académica del Departamento de Ciencias Ecológicas de la Facultad de Ciencias, y la Dra. Doris Oliva, profesora de la Universidad de Valparaíso. “Este es el primer libro en Chile acerca de las ciencias del mar escrito en castellano”, comentó la Dra. Montecino.