En el marco del Programa de Movilidad Estudiantil del CUECH:

Alumno de la Facultad realizó investigación de tesis en U. de Aysén

Francisco Quinán, recién titulado como Químico Ambiental de la Facultad de Ciencias de nuestro plantel y oriundo de Puerto Aysén, es el primero en desarrollar su tesis de investigación en la Universidad de Aysén en el marco del Programa de Movilidad Estudiantil entre Universidades Estatales y de la tutoría que la Universidad de Chile mantiene con la institución de educación superior austral.

Ciclo de Conferencias en Ciencias Ambientales 2021

Continuar leyendo

Liderado por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile:

Nuevo Instituto Milenio encabezan Dres. Elie Poulin y Julieta Orlando

Los entornos prístinos y libres de estresores ambientales de estas áreas australes permitirán entender, monitorear y proyectar la incidencia del calentamiento global sobre la biodiversidad, tanto en esta zona como en el resto del planeta. Este es el foco del nuevo Instituto Milenio Biodiversity of Antarctic and Subantarctic Ecosystems (BASE).

Continuar leyendo

El cambio climático está generando graves daños a la agricultura

Continuar leyendo

La enseñanza de las matemáticas debe ser diversa y no rígida

Continuar leyendo
Fundación Ricardo benjamín Maccioni firmó convenio con la Municipalidad de La Pintana

Fundación Ricardo Maccioni firmó convenio con M. de La Pintana

Tiburones, Rayas y Quimeras del sur de Chile

Luis Ignacio Contreras Dragicevic, Alumno de Biología con mención en Medio Ambiente, participó en la elaboración de esta publicación que da a conocer las principales características de más de 44 especies de peces cartilaginosos.

La Palma Chilena en peligro de extinción

El Dr. Ramiro Bustamante Araya, académico e investigador del Departamento de Ciencias Ecológicas, abordó este tema en entrevista con el Diario El Mercurio.

Postulación a los Programas de Postgrado de la Facultad de Ciencias

Comunidad de la Facultad de Ciencias recibió inducción sobre Covid-19

Dr. Rodrigo Medel se graduó de Magister en Filosofía

El Dr. Rodrigo Medel Contreras, académico e investigador del Departamento de Ciencias Ecológicas de la Facultad de Ciencias, Profesor Titular de la Universidad de Chile, se graduó de Magíster en Filosofía, programa de postgrado que dicta la Facultad de Filosofía y Humanidades de nuestra Casa de Estudios.

Dr. Nicolás Libedinsky abordó el mundo de las matemáticas en UChile TV

Dra. Claudia Stange valoró la Biotecnología Agroalimentaria

El programa que conduce el Ingeniero Agrónomo Juan Pablo Matte da a conocer noticias del mundo agrícola con el fin de acercar la agricultura a la gente.

Continuar leyendo

Pedagogías Científicas fortalecen la formación de futuros científicos

El Dr. Raúl Morales, Decano de la Facultad de Ciencias, participó en el programa “Ciencia del Futuro” de la Radio Científica TXS Plus que conduce el periodista Daniel Silva.

Dr. Elie Poulin:

Hacer investigación en la Antártica es una experiencia única

Elie Poulin es Doctor en Ecología y Evolución de la Université Montpellier II, Francia, y actualmente Profesor Titular del Departamento de Ciencias Ecológicas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile. El académico fue invitado al programa “RockStars” de la Radio Científica TXS Plus, ocasión en la que se refirió a su trayectoria con investigador, principalmente en la Antártica.

Continuar leyendo
Alumna de la carrera de Ingeniería en Biotecnología Molecular, Amelia Cox Fernandois

Alumna fue seleccionada en programa para fortalecer la función pública

Se trata de la estudiante de quinto año, Amelia Cox Fernandois.

18° Aniversario de la puesta en marcha de las Pedagogías de Inicio

Licenciatura en Ciencias Exactas y Título de Profesor de Educación Media en Matemáticas y Física.

Escuelas de Pregrado: Calendario Académico, Segundo Semestre 2021

Continuar leyendo

Estudio de los ecosistemas requiere de un enfoque científico y social

Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile

Representantes Estudiantiles ante Escuelas de Pregrado

Con fecha miércoles 01 de septiembre de 2021, se publica el Oficio N°2008 de la Prorrectoría de la Universidad de Chile con la Proclamación de los Representantes Estudiantiles ante las Escuelas de Pregrado.