Archivo de noticias

Solemne ceremonia de titulación:

Nuevos titulados de las Pedagogías Científicas

- Al acto asistieron autoridades de la Facultad de Filosofía y Humanidades, encabezadas por el Prof. Ulises Cárcamo, Decano (S).

Continuar leyendo

In Memoriam

Profesor Jaime Arturo Roessler Bonzi (Q.E.P.D.)

Palabras de despedida del Decano Raúl Morales Segura en el funeral realizado en el Parque del Recuerdo de Huechuraba (Miércoles 6 de Diciembre de 2023)

Continuar leyendo

Red de Investigadoras y Académicas de la Facultad de Ciencias se reúne

• Diversas presentaciones y espacios de reflexión horizontal fueron parte de “Tejiendo redes entre mujeres de las ciencias”, encuentro de la Red de Investigadoras y Académicas de la Facultad de Ciencias UCH (RIAC). Uno de los objetivos fue dar comienzo a la elaboración de una agenda de género 2024 que atienda a problemáticas y necesidades de las investigadoras y académicas de la Facultad.

Continuar leyendo

Encuentro se desarrollará en nuestra Facultad de Ciencias entre el 18 y 21 de diciembre:

Sociedad Matemática de Chile celebra el rotundo éxito de convocatoria

Continuar leyendo

Día conmemorativo

Unidad de Género y Diversidad conmemora 25N

- Entrega de cintas conmemorativas a estudiantes, académicos y académicas y personal de colaboración; carteles alusivos y encuentro con encargadas de estas unidades del Campus Juan Gómez Millas fueron algunas de las actividades desarrolladas.

Continuar leyendo

Disponible hasta el 30 de noviembre

Encuesta dirigida a estudiantes de pedagogía

El instrumento está dirigido a las y los estudiantes de los cinco programas de formación inicial docente de la Universidad de Chile, los cuales son impartidos por la Facultad de Filosofía y Humanidades, la Facultad de Ciencias y la Facultad de Ciencias Sociales.

Continuar leyendo

Vinculación internacional

Decano Morales recibe a destacado psiquiatra Nicolò Renda

-El Decano, Profesor Raúl Morales Segura, recibe en su oficina al Profesor Nicolò Renda, destacado psiquiatra italiano, tras su conferencia en el Taller “Un viaje a la mente: nutracéuticos y enfermedad de Alzheimer", organizado por el Profesor Ricardo Maccioni.

Continuar leyendo

Vinculación con el Medio

Facultad participa en Jornada Científica de la Escuela Calicanto

- Dra. Valeria Villalobos y alumnos de Magíster en Ciencias Químicas y Doctorado en Química apoyaron a los estudiantes asesorando sus proyectos científicos.

Continuar leyendo

Facultad en los medios de comunicación:

Dra. Julieta Orlando en “Con Ciencias y Educación”

-En el programa radial, Dra. Orlando contó las razones de porqué llegó a ser científica y destacó las investigaciones que está efectuando en la Antártica.

Continuar leyendo

Vinculación con el Medio

Dra. Valeria Villalobos dicta charla en colegio Highlands Montessori

Nuestra académica compartió su experiencia sobre el trabajo en un laboratorio, destacando algunas de las investigaciones que actualmente desarrolla. Asimismo, resaltó el relevante papel social que desempeña un científico, independientemente de la profesión que se elija en el futuro.

Continuar leyendo

Conmemoración oficial:

Universidad de Chile celebró sus 181 años

- En la ceremonia, recibieron la Medalla Rectoral la Profesora Titular Anita Rojas, académica del Departamento de Matemáticas; el Profesor Titular Michael Handford, Decano (S) y académico del Departamento de Biología; y el Profesor Titular Carlos Cárdenas, Director del Departamento de Física.

Continuar leyendo

Aniversario N°181 de la Universidad de Chile

U. de Chile distingue a personal por 40 años de servicio

En su discurso, la Rectora Devés expresó que "en esta ceremonia lo que se agradece, celebra y reconoce es la fidelidad a la institución y la entrega de una parte muy sustancial de la vida a la Universidad de Chile".

Continuar leyendo

Aniversario N°181 de la Casa de Bello

U. de Chile entregó Medalla Doctoral a 159 nuevos graduados

- En la ocasión, 9 doctores de nuestra Facultad recibieron su distinción. - La Dra. Zambra López del Doctorado en Ciencias, mención Ecología y Biología Evolutiva fue una de las representantes que dio un discurso, junto al Dr. Francisco Navarro, del doctorado en Administración de Negocios.

Continuar leyendo

Aniversario N°181 de la Casa de Bello

Denisse Pastén, Sergio Muñoz y David Véliz: mejores docentes 2023

- Nuestros profesores fueron parte de los 43 académicas y académicos de las distintas facultades y del programa de Bachillerato que fueron homenajeados en el marco de ceremonia al Mejor Docente en el marco de la Semana del 181° Aniversario de la Universidad de Chile.

Continuar leyendo

Facultad de Ciencias en la prensa

Prof. Felipe Torres en Programa “Imago Mundi” de Canal 2/Chilena FM

- El académico del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile y Director de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios de la unidad señaló las razones de por qué quiso ser científico, las arduas acciones que se están llevando en esta Dirección para mejorar la calidad de vida estudiantil y promover la inclusión en la vida universitaria y sus líneas de investigación en Nanomagnetismo y la Computación Neuromórfica.

Continuar leyendo

Vinculación internacional:

Dr. Anjan Chakravartty dictará conferencia sobre Educación Científica

- Es uno de los Filósofos de la Ciencia más importante de esta época, según señala el Prof. Dr. Rodrigo Medel, académico del Departamento de Ciencias Ecológicas de nuestra Facultad.

Continuar leyendo

Facultad en la prensa

Dra. Claudia Stange y Dr. Michael Stanford en Con Ciencias y Educación

- La formación en biología en nuestras carreras de pre y postgrado y algunas de las investigaciones que están efectuando en el área fueron algunos de los temas que los profesores abordaron en el programa de nuestra Facultad de Ciencias en Radio Universidad de Chile.

Continuar leyendo

Lideró en 14 disciplinas:

Universidad de Chile es N°1 del país por séptimo año consecutivo en el

Ingeniería en minería y minerales, Ciencia y tecnología de los alimentos y Ciencias Veterinarias fueron algunas de las disciplinas en las que la Universidad de Chile destacó entre las 200 mejores instituciones de educación superior del mundo. En total, la Casa de Bello encabezó la clasificación a nivel nacional en 14 disciplinas y se posicionó entre las mejores universidades del planeta en 19 áreas del conocimiento. La edición por disciplinas de la principal clasificación de planteles universitarios del mundo evalúa indicadores objetivos de desempeño, como calidad e impacto de la investigación, colaboración internacional, así como logros y premios académicos.

Continuar leyendo

Facultad en la prensa

Prof. Francisca Guzmán en programa “Imago Mundi” de Canal 2/Chilena FM

-Las razones de por qué quiso ser científica, sus líneas de investigación en bacterias magnetostáticas, fueron algunos de los temas que comentó en esta entrevista, la Prof. Dra. Francisca Guzmán, académica del Departamento de Física de nuestra Facultad.

Continuar leyendo

Facultad en la prensa

Dr. Paul Jara y Dr. Robert Auffarth en "Con Ciencias y Educación"

- Programa abordó las carreras de Química y las licenciaturas de nuestra Facultad de Ciencias.

Continuar leyendo