Archivo de noticias

Facultad en la prensa

Prof. Carlos Manzano opina sobre ley de plásticos de un solo uso

- Fue entrevistado por la periodista Mónica Pérez, en el programa "Doble Click" de Tele13Radio.

Sensible homenaje

Departamento de Biología inaugura sala "Prof. Dr. Humberto Maturana"

A la actividad asistió la comunidad del Departamento de Biología así como familiares y amigos del Premio Nacional de Ciencias 1994, quien falleció el 6 de mayo del 2021.

Dr. Octavio Monasterio invitado al programa "Imago Mundi" del Canal 2

- Su vida como estudiante y la forma cómo llegó a ser científico, así como su línea de investigación en microorganismos fueron los aspectos que abordó nuestro académico en esta entrevista.

Continuar leyendo

Para concientizar a la comunidad universitaria ante alguna catástrofe

Vicedecano Michael Handford valoró realización de simulacro

Más de 12.000 integrantes de la comunidad universitaria del Campus Juan Gómez Millas participaron en el ejercicio de simulacro de emergencia

Continuar leyendo

Organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Chile

Delegación estudiantil de la Universidad de Tsinghua visitó Facultad

- Alumnos asiáticos vinieron a Chile por su interés en la conservación, ecología y desarrollo sustentable del medio ambiente.

Decano Morales conversó con profesora Laura Börgel

La Dra. Laura Bórgel Aguilera, Médica Cirujana, egresada de la Universidad de Chile, con especialización en Toxicología Forense, es una de las principales expertas en nuestro país y académica del Departamento de Anatomía y Medicina Legal de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Decano Morales conversó con director de Radio UCHile sobre educación

- Su visión sobre Educación, las críticas al sistema educacional de nuestro país y una mirada prospectiva entregó el decano Morales en entrevista en programa Radioanálisis.

Continuar leyendo

En marco de conmemoración de bombardeo atómico de Hiroshima y Nagasaki

“Con Ciencias y Educación” abordó la física nuclear y sus beneficios

- Participó el decano, Prof. Dr. Raúl Morales y el Prof. Dr. Leopoldo Soto, director del Centro de Inv. en la Intersección de Física de Plasmas, Materia y Complejidad de la Comisión Chilena de Energía Nuclear.

Elecciones en la Facultad

Nómina provisional de candidaturas para la elección de representantes

Elecciones en la Facultad

Acta Provisoria de la Elección de Representante Estudiantil

Formando profesores para Chile

20º Aniversario de las Pedagogías Científicas de Formación Inicial

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile y su Escuela de Pedagogías Científicas, junto a todo su cuerpo académico y comunidad universitaria celebran el vigésimo aniversario del retorno de las pedagogías científicas de formación inicial, tras la pérdida que experimentara de sus carreras pedagógicas con la reestructuración del sistema universitario en la reforma del año 1981.

Continuar leyendo

En marco de celebración 20° años de las Pedagogías Científicas de Formación Inicial en la U. de Chile

Facultad efectúa “Jornadas Académicas Docentes de Pregrado”

- Organizadas por las Escuelas de Pedagogías Científicas, la Escuela de Ciencias y la Escuela de Ciencias Ambientales y Biotecnología, el encuentro reunió a un importante número de académicos y personal de colaboración.

Escuela de Postgrado inicia postulaciones 2024

“La U. de Chile siempre ha sido un referente para América Latina"

- El Prof. Dr. Nicolas Guiliani, director de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, destacó el inicio de postulaciones a los programas de Doctorado y Magister.

Programa "Con Ciencias y Educación" viernes 21 de julio

Impulsado por unidades académicas del Programa Transversal de Educación

Facultad integra Modelo de prácticas en las pedagogías

Iniciativa presentada por las cuatro unidades académicas que conforman el Programa Transversal de Educación de la U. de Chile obtuvo el Fondo de Apoyo a la Docencia de Pregrado de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos. El proyecto se extenderá por 17 meses y tiene como objetivo articular los procesos de práctica pedagógica mediante un modelo integrado y sistémico, con la finalidad de mejorar la experiencia formativa de las y los estudiantes y fortalecer la vinculación con los centros de práctica.

En el marco del 20o Aniversario de Formación Inicial de Pedagogías Científicas

Facultad efectúa conversatorio sobre Educación al 2030

- Encuentro contó con la participación del Dr. Raúl Morales, Decano; del Dr. Claudio Pastenes, Vicerrector de Asuntos Académicos de la U. de Chile, y del Dr. Antonio Galdámez, Director Escuela de Pedagogías Científicas.

Facultad en la prensa:

Prof. Paul Jara en programa “Imago Mundi” de Canal 2/Chilena FM

Las razones de por qué le gusta la química, sus líneas de investigación y algunas aplicaciones de lo que investiga fueron algunos de los temas que comentó el Prof. Dr. Paul Jara, académico del Departamento de Química y director de Extensión y Vinculación con el Medio de nuestra Facultad.

Egresada Claudia Huichalaf en "Pasaporte Ciencia" de Canal 13

Programa "Con Ciencias y Educación" viernes 14 de julio

Facultad en la prensa

Profesor Dr. Miguel Kiwi protagonista de “Coleccionista de Premios”

- Vicente conversó con nuestro profesor, quien se refirió a momentos importantes de su vida escolar, el inicio de la Facultad con la instalación del ciclotrón, y la evolución del uso de los transistores y la importancia de la física, entre otros temas.