Dirigido a estudiantes y personal de colaboración

Dirección de Igualdad de Género realiza taller sobre acoso sexual

La actividad tuvo como objetivo sensibilizar y entregar información relevante acerca del Protocolo de Actuación, la Política de Prevención del Acoso Sexual y otras normativas internas de la Universidad para abordar estas problemáticas. En la instancia, además, se abordaron las causas y manifestaciones del acoso sexual, así como las formas de prevenir este tipo de situaciones.

Continuar leyendo

Prof. Dra. Inmaculada Vaca, directora de Innovación, Desarrollo y Asuntos Internacionales entregó información:

Proceso de postulación al “Programa de Movilidad Estudiantil"

- Para este año, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile tiene tres cupos de postulación a la Beca Santander.

En programa “Con Ciencias y Educación” de Radio Universidad de Chile 102.5 FM

Decano Morales conversó con Erika Castillo, vicepresidenta CNA

- El proceso de acreditación por el que atraviesan las Universidades cada cuatro años, cambios en el sistema educativo y la falta de profesores frente a los cambios en el currículo fueron algunos de los temas abordados.

Convocatoria propuesta de ponencias

Jornadas de Jóvenes Investigadores (JJI) de la AUGM

- Apertura de la convocatoria de Becas de Ayuda de Viaje (10 plazas).

Profesores Marcela Urzúa y Carlos Manzano en Con Ciencias y Educación

- Profesores abordaron la temática de educacional ambiental, refiriéndose a los polímeros y al reciclaje.

Facultad de Ciencias presente en Latinoamérica

Laboratorio de Bioquímica y Biología Molecular incorporado al CEBEM

- El Centro de Biología Estructural del Mercosur (CEBEM) reconoció la investigación y las actividades de formación de recursos humanos relacionadas con las disciplinas claves para la biología estructural de la región.

Continuar leyendo

En programa radial “Con Ciencias y Educación” de Radio Universidad de Chile, 102.5 FM

Decano Morales conversó con profesor Gonzalo Gutiérrez sobre Litio

Continuar leyendo

Postulaciones hasta el 28 de mayo:

Facultad de Ciencias participará con tres cursos en la “EdV Invierno"

- Se trata de los cursos “Dinosaurios, fósiles y paleontología”, “Neurobiología de la Adicción: Explorando el origen evolutivo y fisiológico del desbalance cerebral asociado a las drogas”, y “Cuestiones sobre el Origen de la Vida”.

Facultad en la prensa: Tema contaminación en EMOL TV

"Tenemos índices mucho más permisivos que los índices de la OMS"

- El decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile también abordó cantidad de eventos críticos por calidad del aire: "Disminución que hemos tenido en estos 30 años ha sido una disminución lenta, pero que ha ido en la dirección correcta".

Continuar leyendo

Facultad en la prensa: programa de radio “Expreso Bío Bío”

Decano Morales llamó a tomar medidas preventivas por contaminación

- El Decano Morales también se refirió al aporte de la electromovilidad en esta materia.

Programa de la Facultad de Ciencias

Escuche el programa "Con Ciencias y Educación" de Radio UChile-12 mayo

En programa de Radio Universidad de Chile 102.5 FM

Decano Prof. Dr. Raúl Morales analizó los cambios en la educación

- La autoridad se refirió a la inauguración de año académico y al vigésimo aniversario de la reinstauración de las pedagogías científicas en la Facultad.

Continuar leyendo

Facultad inició programa radial "Con Ciencias y Educación”

- Su principal objetivo será difundir la investigación de frontera de los académicos de la Facultad y analizar las políticas educacionales y contenidos programáticos sobre Educación Científica y Educación Ambiental.

Continuar leyendo

Con presencia del subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana:

Decano Raúl Morales inaugura año académico 2023

Subsecretario de Educación Superior señaló que una democracia sana necesita una Educación Pública fuerte.

Continuar leyendo

En el Día Internacional del Libro:

Olfato y Gusto: sabores y sinsabores y Gran Aventura del conocimiento

- Un libro dedicado a explicar cómo funcionan los sentidos químicos del olfato y del gusto, de los profesores Alexia Núñez y Juan Bacigalupo, y una obra que invita a una aventura con las matemáticas a través de distintas disciplinas del conocimiento, de las profesoras Leslie Jiménez y Constanza Rojas Molina, son sin duda, publicaciones que “hay que leer” en este día conmemorativo.

Continuar leyendo

En el Día Mundial de la Tierra:

Educación y alfabetización ambiental para un mejor futuro

Columna de opinión del Profesor Carlos A. Manzano, Ph.D. Director de la Escuela de Ciencias Ambientales y Biotecnología.

Llamado a Concurso Académico Química y Matemáticas

Continuar leyendo

Facultad de Ciencias inicia Programa Radial "Con Ciencias y Educación"

Su objetivo es difundir la ciencia de frontera de los académicos de la Facultad, y analizar las políticas científicas y educacionales del país.

Llamado a Concurso Académico Biología y Física

Continuar leyendo

Decano Raúl Morales aborda cambio de paradigma en la enseñanza media