Archivo de noticias

Tiburones, Rayas y Quimeras del sur de Chile

Luis Ignacio Contreras Dragicevic, Alumno de Biología con mención en Medio Ambiente, participó en la elaboración de esta publicación que da a conocer las principales características de más de 44 especies de peces cartilaginosos.

La Palma Chilena en peligro de extinción

El Dr. Ramiro Bustamante Araya, académico e investigador del Departamento de Ciencias Ecológicas, abordó este tema en entrevista con el Diario El Mercurio.

Postulación a los Programas de Postgrado de la Facultad de Ciencias

Comunidad de la Facultad de Ciencias recibió inducción sobre Covid-19

Dr. Rodrigo Medel se graduó de Magister en Filosofía

El Dr. Rodrigo Medel Contreras, académico e investigador del Departamento de Ciencias Ecológicas de la Facultad de Ciencias, Profesor Titular de la Universidad de Chile, se graduó de Magíster en Filosofía, programa de postgrado que dicta la Facultad de Filosofía y Humanidades de nuestra Casa de Estudios.

Dr. Nicolás Libedinsky abordó el mundo de las matemáticas en UChile TV

Dra. Claudia Stange valoró la Biotecnología Agroalimentaria

El programa que conduce el Ingeniero Agrónomo Juan Pablo Matte da a conocer noticias del mundo agrícola con el fin de acercar la agricultura a la gente.

Continuar leyendo

Pedagogías Científicas fortalecen la formación de futuros científicos

El Dr. Raúl Morales, Decano de la Facultad de Ciencias, participó en el programa “Ciencia del Futuro” de la Radio Científica TXS Plus que conduce el periodista Daniel Silva.

Dr. Elie Poulin:

Hacer investigación en la Antártica es una experiencia única

Elie Poulin es Doctor en Ecología y Evolución de la Université Montpellier II, Francia, y actualmente Profesor Titular del Departamento de Ciencias Ecológicas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile. El académico fue invitado al programa “RockStars” de la Radio Científica TXS Plus, ocasión en la que se refirió a su trayectoria con investigador, principalmente en la Antártica.

Continuar leyendo
Alumna de la carrera de Ingeniería en Biotecnología Molecular, Amelia Cox Fernandois

Alumna fue seleccionada en programa para fortalecer la función pública

Se trata de la estudiante de quinto año, Amelia Cox Fernandois.

18° Aniversario de la puesta en marcha de las Pedagogías de Inicio

Licenciatura en Ciencias Exactas y Título de Profesor de Educación Media en Matemáticas y Física.

Escuelas de Pregrado: Calendario Académico, Segundo Semestre 2021

Continuar leyendo

Estudio de los ecosistemas requiere de un enfoque científico y social

Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile

Representantes Estudiantiles ante Escuelas de Pregrado

Con fecha miércoles 01 de septiembre de 2021, se publica el Oficio N°2008 de la Prorrectoría de la Universidad de Chile con la Proclamación de los Representantes Estudiantiles ante las Escuelas de Pregrado.

Elección de Representantes Académicos ante Consejos de Departamento

Con fecha miércoles 01 de septiembre de 2021, se publica Oficio N°2008 de la Prorrectoría de la Universidad de Chile con la Proclamación de los Representantes Académicos(as) ante los Consejos de Departamento de la Facultad de Ciencias.

Masiva asistencia a Seminario para Cuidadores de Enfermos de Alzheimer

En programa RockStars:

Prof. Irma Vila explicó los riesgos que afectan a los humedales

Dra. Lorena Norambuena valoró investigaciones asociadas a las plantas

Dr. Miguel Allende abordó Variante Andina del Covid-19 en Radio TXS